Ponentes

PONENTES

Conoce a nuestros conferencistas presentes en el Foro Internacional de Negocios Bovinos-Carne 2019

PH.D. SARA PLACE

Bozeman, Montana, EUA

En su infancia, Sara Place creció entre ganado, en una granja lechera en Nueva York. Hoy en día goza de gran prestigio como científica holística en animales. Doctora en Biología Animal, supervisa programas de sostenibilidad, incluyendo el uso de la evaluación del ciclo de vida para comparar la sostenibilidad de la industria de carne de bovino en los Estados Unidos de América. Ha sido profesora de sistemas de ganadería sostenible. Sus investigaciones sobre nutrición sostenible, huella de carbono de los alimentos, entre otras temáticas, integran una larga lista de artículos e investigaciones que ha publicado. Actualmente es Directora Senior de Investigación de Producción Sostenible de Carne en la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Bovino, una organización que busca innovar y educar a sus miembros sobre su industria.

MS., PH.D MICHELLE SARAH CALVO-LORENZO

Fayetteville, AR, EUA

Doctora en Ciencia Animal, Michelle Calvo es una experta consolidada en el tema de bienestar animal. Ha desarrollado investigaciones que están documentadas en diversos libros de su autoría. Con orgullo día a día promueve la agricultura sostenible en el sector industrial, académico, ante empacadores y veterinarios. Es asesora en diferentes comités externos de la industria, incluida la Mesa Redonda de los Estados Unidos de América para Producción Sostenible de Carne de Bovino, Comité de Bienestar Animal del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI), y en el Grupo de Trabajo sobre Locomoción de ganado NCBA/NMPF/NAMI.

DVM LEAH C. DORMAN

Ohio, EUA

La Doctora Dorman vigila la integridad alimentaria y el compromiso con el consumidor en la producción de alimentos, promueve la salud animal, buscando el equilibrio entre las necesidades de las personas, los animales y el planeta. En su papel de veterinaria y madre de familia, hace valer con pasión su juramento de proteger la salud de los animales y prevenir su sufrimiento. Es miembro de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, de la Asociación de Salud Animal de los Estados Unidos y del Instituto Nacional de Agricultura Animal.

PH.D., P.A.S. CHRISTOPHER D. REINHARDT

Amarillo, TX, EUA

Reconocido experto a nivel mundial tanto en Ciencia de la Carne, en Ciencia Animal, y en la gestión de la producción de carne de bovino. Como investigador de nutrición de ganado bovino en corral de engorda, brinda asistencia técnica a empresas de la industria de la carne en todo el planeta. Es un destacado nutricionista, especialista en estrés por calor en el ganado en corrales de engorda. Desarrolla soluciones técnicas comerciales, aporta su conocimiento en temas como manipulación nutricional y hormonal de la descomposición corporal y la calidad de la carne de bovino.

PH.D. LYDA G. GARCIA

Ohio, EUA

Domina la Ciencia Animal y la Ciencia de la Carne. Ha creado técnicas para transmitir desde las aulas su pasión por la agricultura y ganadería en distinguidas universidades. Desde su infancia, en la zona rural del sur de Texas, observó la crianza de ganado por vaqueros. Es especialista en extensionismo de carne, rendimiento, cortes de carne y método de cocción. Es responsable de impartir cursos de pregrado en introducción a la ciencia de la carne, cosecha y producción, carnes procesadas y evaluación de canales; también es asesora de la Facultad para el Meat Science Club.

DR ALFREDO DICOSTANZO

St Paul, Minnesota, EUA

Es profesor de la Universidad de Minnesota con responsabilidades de extensión, investigación y docencia. Él ha trabajado en este puesto los últimos 26 años. Su programa se basa en la investigación, desarrollo y diseminación de intervenciones estratégicas en manejo y nutrición que mejoran la eficiencia de producción y económica. Áreas específicas de investigación y extensión incluyen evaluación de sub-productos del maíz y otros cereales, diseño y manejo del corral del engorde, determinación de requerimientos de nutrimentos para mejorar el crecimiento, preparación de terneros para el destete y engorde, y evaluación de métodos de recría en el desempeño en engorde y en canal.