Blog

La CNOG pidió que los recursos que se asignen para la ganadería, sean los mismos que en la agricultura

El presidente de CNOG, Cházaro Montalvo, dijo que reducir el presupuesto destinados a la ganadería sería poner en riesgo la autosuficiencia alimentaria buscada por el Gobierno Federal.

Desde la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) lanzaron un llamado a la Cámara de Diputados para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se contemplen para la ganadería apoyos similares a los que recibe el sector agrícola derivado de Programa de Producción para el Bienestar.

En este sentido, su presidente, Oswaldo Cházaro Montalvo, explicó que para tener ese “tratamiento proporcional”, dentro de este esquema se tendría que incluir a 500,000 pequeños productores de todo el país.

Adicionalmente, pidió a los legisladores no recortar los recursos del Programa de Fomento Ganadero, ya que hacerlo pondría en riesgo la autosuficiencia alimentaria buscada por el actual gobierno, y la productividad del sector.

El líder ganadero expuso que otros de los programas relacionados con la actividad que también se verían afectados por el recorte presupuestal serían los de:

• Mejoramiento Genético
• Sustentabilidad Pecuaria
• Equipamiento e Infraestructura
• Innovación y Transferencia de Tecnología
• Sistema de Seguro para el Sector Agropecuario

Cházaro Montalvo reconoció el apoyo que ha recibido la ganadería nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, restituyendo programas para el próximo año, como el de Concurrencia, y la activación de Crédito Ganadero a la Palabra; no obstante, aseveró la necesidad de escuchar a los productores y sus experiencias sobre las necesidades de la ganadería.

Fuente: https://www.ganaderia.com/